Alerta por distancia
entre activos

Una manera de cuidar y proteger
aquello que importa a sus clientes.

Un lanzamiento que le permite ofrecer nuevas soluciones

La plataforma cuenta con un conjunto de alertas imprescindibles para estar al tanto de los eventos que requieren nuestra atención. 
 
La alerta que hoy les presentamos tiene aplicaciones muy útiles que nos permite crear soluciones innovadoras para la logística y la seguridad, y ofrecer a sus clientes nuevas maneras de garantizar la seguridad de sus valores, desde vehículos, mercaderías, personas e, incluso, mascotas.
 
Ahora bien, antes de mostrarle 5 casos de negocio en los que puede aplicarla, queremos explicarles cómo funciona.

¿Cómo funciona esta alerta?

Es una alerta que se activa cuando la distancia aumenta o disminuye entre un activo principal y uno o más secundarios. Es decir, cuando dos activos se alejan o acercan más allá del límite de distancia que hemos determinado, esta alerta se dispara.

Puede encontrar esta nueva alerta en el módulo de Alertas, pulsando el botón Crear una alerta, y seleccionar el tipo Alerta de distancia entre activos.

Para configurarla el usuario establece un rango mínimo o máximo de distancia en metros entre un activo principal, que será el punto de referencia, y uno o varios activos secundarios, quienes serán quienes tienen prohibido acercarse o alejarse del activo principal, y la plataforma notificará cuando se exceda el límite que hemos determinado.

Por tanto, esta alerta funciona de dos maneras: cuando un activo se aleja o se acerca demasiado al activo principal.

¿Qué propuesta de negocio puede ofrecer a sus clientes con esta novedad?

Si se pregunta cómo puede sacar provecho de este nuevo desarrollo, aquí le presentamos 5 casos para su aplicación:

1. Para vehículos escolta de seguridad pública o privada, que no deben alejarse del vehículo escoltado, por ejemplo, cuando se transportan valores o que deben trasladarse en convoy de seguridad.
 
 
2. Para el transporte de mercadería valiosas, poniendo un rastreador GPS oculto en las mercancías de manera que detectemos cuando ésta se baja del vehículo y se alejan con ella. 

 

Recuerde que tenemos más de 900 dispositivos homologados y si necesita asesoría sobre qué dispositivo utiliza, por favor contacte a nuestro equipo comercial o bien consulte a su Account Manager.

3. Para activos que por razones de logística o seguridad deben realizar su trayecto en convoy, por ejemplo, tractocamiones que circulan por autopistas peligrosas y deben mantenerse juntos para darse auxilio.
 
También podemos utilizar esta alerta en actividades que involucren a personas; aquí le mencionamos dos casos.

Aplicación con personas

4. Para detectar cuando el conductor se aleje del vehículo y, con módulos como OnDriver, tener la información completa del comportamiento de chofer y control del itinerario. Esto funciona con dispositivos GPS portátiles o bien con nuestra APP RedGPS Tracker.
 
5. Para el cumplimiento de mandatos judiciales u órdenes de restricción, cuando a partir del dictamen de un juez, dos personas deben permanecer alejadas una de otra con mediante dispositivos GPS tipo brazalete.

Sobre este tema de gran importancia e impacto social y personal, estamos preparando un caso de estudio para usted que pronto le compartiremos.

Queremos que su empresa crezca

Nos gusta hacer lanzamientos que le permitan crear soluciones novedosas a problemas habituales, y trabajar juntos para hacer crecer su empresa. Ésta es una de las motivaciones que nos impulsa a seguir trabajando.
 
Si quiere obtener más información sobre estas u otras aplicaciones a negocios, puede contactar a su Account Manager y si aún no es cliente, envíenos un mensaje para que nuestros asesores comerciales pueda asesorarle.

Contáctenos

Descubra RedGPS

Ingrese sus datos y un asesor lo contactará.

Leave this empty:

¿Le gustaría recibir correos electrónicos con noticias, actualizaciones de productos y ofertas especiales de RedGPS?